ROMA

Francisco va a la sinagoga de Roma por primera vez


Es el tercer pontífice que visita el templo judío en Roma. En su discurso abogó por la paz y recordó que la violencia 'está en contradicción con todas las religiones'

El papa Francisco en el templo judío más importante de Roma. Lo acompañó el rabino Riccardo di Segni
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/01/2016

El papa Francisco llegó este domingo a las 15H00 GMT (11 de la mañana en Bolivia) a la sinagoga de Roma, donde fue aplaudido y saludado cariñosamente por miembros de la comunidad judía, constató la agencia de noticias AFP.

El pontífice llegó para su primera visita en Roma al templo judío en medio de un estricto dispositivo de seguridad. El papa dispuso luego un ramo de flores delante de las dos placas conmemorativas que recuerdan momentos dramáticos atravesados por los judíos de la capital.

Una recuerda la gran redada de octubre de 1943, en la que 1.024 judíos fueron deportados al campo de exterminio nazi de Auschwitz, y la otra el ataque palestino de 1983 al templo que provocó la muerte de Stefano Gay Tache, un niño de dos años, e hirió a otros 37 judíos romanos.

El papa estuvo acompañado por el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni. Unos 1.500 invitados y 300 periodistas asisten a la visita del pontífice argentino.

Su discurso

Se trata del tercer pontífice que entra en un templo judío después de Juan Pablo II en 1986 y Benedicto XVI en 2010.

El pontífice en su discurso defendió "que la violencia del hombre sobre el hombre se contradice con cualquier religión" y añadió que la violencia está en contradicción con cualquier religión  "en particular con las
tres religiones monoteístas" (cristianismo, islamismo y judaísmo).

En sus últimas apariciones públicas, el papa predicó el entendimiento entre religiones. Lo hizo, por ejemplo, en el primer "video del papa" que se difundió en enero y puedes ver AQUÍ.



 




En esta nota