religión

Francisco se reunirá con el líder ortodoxo en Cuba


Será el primer encuentro de los jefes de las iglesias Católica y Ortodoxa. El papa hará una parada en La Habana, antes de ir a México, para conversar con el patriarca Kiril

El Papa Francisco y Kiril protagonizarán un encuentro histórico del cristianismo en Cuba
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/02/2016

El papa Francisco se reunirá con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, en Cuba el 12 de febrero antes de llegar a México, anunció este viernes el Vaticano.

Esta será la primera reunión entre los jefes de estas dos Iglesias y se considera como un primer paso para una posible visita de un pontífice a Rusia.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, leyó este viernes un comunicado conjunto con el patriarcado de Moscú en el que se indica que Francisco y Kiril "se encontrarán el próximo 12 de febrero. El encuentro se realizará en Cuba, donde el papa hará escala antes de su viaje a México, y donde el patriarca estará en visita oficial".

Esta primera e histórica reunión "comprenderá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de la Habana y concluirá con la firma de una declaración común", anunció.

Este encuentro, según el comunicado, "preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias".



 




En esta nota