MUNDO

Francia celebra bajo la sombra del terrorismo


François Hollande presidió los actos por la Fiesta Nacional de Francia

Francia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/07/2016

François Hollande presidió hoy por última vez en su mandato como jefe del Estado el desfile militar de la Fiesta Nacional, marcado por un redespliegue de tropas en el exterior y también en la operación antiterrorista en el propio territorio.

Hollande salió del Palacio del Elíseo poco después de las 10.00 locales (8.00 GMT), bajó en un jeep descapotable la avenida de los Campos Elíseos antes de instalarse en la tribuna de honor, donde le esperaban los miembros de su Gobierno, pero también varios invitados internacionales.

Además del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, asistieron el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, y el primer ministro neozelandés, John Key, ya que tropas de ambos países desfilaron hoy junto a las francesas en honor a su participación en la Primera Guerra Mundial, y más en concreto en la batalla del Somme, de la que ahora se cumplen 100 años.

Fueron 140 los militares australianos los que participaron en la festividad, así como 85 neozelandeses
, entre ellos un grupo de combatientes maoríes con sus atuendos tradicionales.

La parada militar, en cualquier caso, se había iniciado con el vuelo por el cielo de París de aviones y helicópteros, encabezados por ocho cazas Alphajet en forma de torre Eiffel en apoyo de la candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024.

En total en el desfile participaron 3.239 hombres y mujeres del Ejército francés, 236 caballos, 36 perros, 55 aviones y 30 helicópteros
.



 




En esta nota