DIEZ

Flores, pancartas y gritos en el funeral de Ali


Mientras una carroza lleva sus restos, la gente lo ovaciona por las calles. Ali escribió un libro en el que detalla cómo quería que sea su adiós al mundo

El funeral de Ali llenó las calles de su ciudad natal en EEUU, Louisville.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/06/2016

Un masivo cortejo fúnebre por Muhammad Ali comenzó hoy en su ciudad natal de Louisville, encabezado por la carroza que lleva los restos de la leyenda del boxeo mundial a través de calles atestadas de gente que le rendía homenaje.

Algunos espectadores llevaban pancartas o flores, otros coreaban el nombre del tres veces campeón mundial de los pesos pesados, que murió la semana pasada a los 74 años luego de una larga lucha contra la enfermedad de Parkinson.

La procesión comenzó cerca de las 10:30 locales (8:30 en Bolivia), casi una hora después de lo planeado.

El cortejo pasará por sitios que fueron importantes para "The Greatest": la casa de su infancia, el Ali Center, el Centro de la tradición afro-estadounidense, focalizado en la vida de los negros en Kentucky, y por supuesto recorrerá el Muhammad Ali Boulevard hasta llegar al cementerio Cave Hill, donde será sepultado.

Muchos de quienes se alineaban a lo largo de los 30 kilómetros de recorrido tomaban fotos y videos de la carroza y limusinas que transportan a familiares y amigos cercanos de Ali.

Toya Johnson, que vestía una camiseta con la leyenda "Ali", esperaba cerca de la casa de su héroe para ofrecer su tributo por última vez.

"El hubiera amado que la gente se reuniera así, por eso estamos aquí. Vine a las siete de la mañana para asegurarme de conseguir un lugar para mi silla en la sombra", dijo Johnson a la AFP.

"Los chicos lo aman, él siempre mantuvo la esperanza en este barrio. Para la juventud de aquí, es un ejemplo y esto va a perdurar", afirmó.

El mensaje y un libro

Ali y su círculo más íntimo comenzaron a elaborar un documento hace años, el cual se hizo tan abultado que empezaron a llamarlo "El Libro".
En sus páginas, el gran boxeador planificada en detalle exigente cómo deseaba decir adiós al mundo.

"El mensaje que vamos a enviar no es nuestro mensaje, esto fue realmente diseñado por el propio Champ", dijo Timothy Gianotti, un erudito islámico que durante años ayudó a planear los servicios.

" El amor, la reverencia y la inclusividad que vamos a experimentar en los próximos días es realmente un reflejo de su mensaje a la gente del planeta Tierra ", concluyó.

Aún continúa el recorrido de la caravana que lleva sus restos.



 




En esta nota