MUNDO

Fiscalía tomará declaración a los 4 presuntos sicarios


Son cuatro las personas que han sido detenidas. el Ministerio Público también confirmó que se analizarán las evidencias encontradas en una vivienda

Los detenidos tienen previsto declarar este lunes. Foto: Última Hora

28/10/2017

La Fiscalía tomará declaración el lunes a las cuatro personas detenidas en Asunción, una de ellas señalada como perteneciente al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), y a las que se relaciona con el atentado en el que murieron dos personas el miércoles en la capital.

El Ministerio Público indicó hoy además que el lunes también se analizarán las evidencias halladas en la vivienda donde este viernes fueron arrestadas esas personas, tres paraguayos y un brasileño, en un allanamiento en que se incautó un importante número de armas y munición.

Los detenidos son el brasileño Giovanni Luis Bello, presunto "soldado" del PCC, y los paraguayos Ronny Maximiliano Román, Ruth Natali, que sería pareja del anterior, y Diego Pérez.

Los arrestos se produjeron en el marco de la investigación del tiroteo contra un vehículo ocurrido el miércoles en Asunción, y en el que viajaban William Giménez, presunto miembro de un grupo dedicado al narcotráfico, y su hijo de cinco años.

El menor murió en el atentado, mientras que Giménez, de 28 años, se suicidó poco después, según el informe forense presentado el viernes. El fallecido frecuentaba Asunción para visitar al supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavao, encarcelado en la capital paraguaya acusado de lavado de dinero.

El pasado enero otras dos personas que acababan de visitar a Pavao fueron acribillados a tiros en su camioneta.

La similitud entre ambos crímenes hace pensar a las autoridades en una guerra de bandas asociadas al narcotráfico y que operan en el corredor fronterizo entre Paraguay y Brasil, y con la ciudad de Pedro Juan Caballero como uno de sus centros de actividades.

Pavao está pendiente de que Paraguay lo extradite a Brasil, que acusa al presunto narcotraficante de supuesta asociación criminal, lavado de dinero y narcotráfico.

 



En esta nota



e-planning ad