MUNDO

MUNDO

Fiscalia acusa a Bill Cosby por agresión sexual


El comediante tendrá que afrontar tres cargos de agresión sexual agravada. Las denuncias de abusos que pesan sobre Cosby se remontan a la década de 1960

Cosby, de 79 años, es un actor y comediante apodado el "papá de América"

14/12/2016

El fiscal del caso del conocido actor estadounidense Bill Cosby lo acusó este miércoles de llevar una "vida de agresión sexual" a mujeres, en una audiencia preliminar del juicio contra el cómico.

Kevin Steele, fiscal de distrito del condado de Montgomery, en Pensilvania (EE.UU.), donde esta semana se celebra otro ciclo de audiencias preliminares, espera convencer al juez de que las 13 mujeres que acusaron a Cosby de abuso deben ser autorizadas a testificar en el juicio contra el actor que empezará el junio próximo.

"Esto es una vida de agresión sexual a mujeres jóvenes", afirmó Steele, al remarcar que las acusaciones responden al "trabajo del mismo infractor", según informaron los medios locales.

Steele ya incidió en esa idea este martes, cuando dedujo que, "a lo largo de décadas, (Cosby) participó en un patrón de asalto sexual no consentido a mujeres jóvenes que estaban en un estado inconsciente debido a un tóxico".

El primer juicio contra el actor, de 79 años y apodado el "papá de América", es el relativo al caso de Andrea Constand, quien lo acusa de haber abusado de ella en 2004.

Cosby entrando en el juzgado del condado de Montgomery

El comediante tendrá que afrontar tres cargos de agresión sexual agravada, un delito que tipifica las violaciones o agresiones sexuales y que está castigado con hasta 10 años de prisión, según varios letrados del estado de Pensilvania, donde se juzgan los hechos.

La Fiscalía espera llamar como testigos a otras presuntas víctimas del actor, algunas de ellas con denuncias elevadas a instancias judiciales y otras muchas que solo han contado sus casos en los medios de comunicación.

Aunque Pensilvania normalmente no permite a los acusadores testificar en un caso no relacionado, hay excepciones cuando ayudan a establecer un "esquema común" por parte del acusado.

Los abogados de Cosby quieren evitar que esas 13 mujeres participen en el juicio, al temer que sus testimonios puedan influir en el jurado.

Las denuncias de abusos que pesan sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand puede ser crucial para probar las agresiones sexuales que supuestamente sufrieron decenas de mujeres durante años.

Cuando en 2005 Constand demandó a Cosby, el actor alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar cualquier proceso criminal contra él.

No obstante, la divulgación del testimonio de la víctima en ese proceso judicial antiguo provocó la reapertura del caso, la decisión del pasado diciembre de la Fiscalía de presentar cargos contra Cosby y el inicio el pasado mayo de un juicio contra el actor.

Cosby fue el primer actor negro en tener su propio programa de televisión en los años 60, se convirtió en un referente de la comedia televisiva en EE.UU. durante décadas y ahora podría protagonizar uno de los juicios más sonados de todos los tiempos contra una celebridad de Hollywood.






e-planning ad
LO MAS
MUNDO

Suben a 15 los muertos tras grave accidente de bus en Mendoza

MUNDO

Al menos seis muertos en naufragio en represa de Colombia

MUNDO

China libera a Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo

MUNDO

Una canadiense, la primera mujer en liderar la Guardia Real Británica

En mayo, hombres armados obligaron al periodista a subir a un vehículo
MUNDO

Hallan sin vida a periodista mexicano secuestrado en mayo

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Facebook no respondió a la consulta sobre la identidad de estos socios
TENDENCIAS

Facebook produce sus propias series

El grupo compartirá información con expertos en contraterrorismo, provenientes de gobiernos, grupos civiles
MUNDO

Facebook, Twitter y YouTube unen fuerzas contra el terrorismo

Los dos militares y siete funcionarios de la Aduana permanecen en el penal de Alto Hospicio. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

Retorno de los bolivianos será 'inmediato' después del pago

Diez
Marco Bulacia W. cruza un charco en la prueba especial entre Villa Fátima y La Palca. Foto. Jorge Gutiérrez
RALLY

Bulacia Wilkinson dominó San Javier

Gerardo Yecerotte pierde el balón ante la marca de Mario Parrado. Foto: Etzhel A. Llanque
LIGA

San José prueba el mismo onceno

ESPECIAL

Lo mejor de Bolívar campeón en DIEZ

Sociales
EN YO ME LLAMO

Andrea Herrera reemplaza a Paula Unzueta

Unitel

¿Cuál es la mejor dupla de presentadores?

SOCIALES

Las tres cosas de la gran boda