El oficialista Mario Abdo Benítez y el liberal Efraín Alegre son los favoritos

El Deber logo
21 de abril de 2018, 4:00 AM
21 de abril de 2018, 4:00 AM

Bajo una guerra de encuestas con final impredecible, Paraguay inició la veda electoral antes de las cruciales elecciones presidenciales del domingo donde Mario Abdo Benítez, del oficialista Partido Colorado (PC) y Efraín Alegre, de la alianza opositora liberal de izquierda Ganar, son los favoritos en las encuestas para suceder al actual mandatario, Horacio Cartes.

Una consulta realizada por Ati Snead, entre el 15 y 18 de abril, muestra un verdadero “empate técnico” con una ventaja de Alegre sobre Abdo Benítez con el 46,2% de la intención de los votos, frente a un 41,7% del aspirante oficialista. El margen de error, en tanto, es del 3%.
Sin embargo, una encuesta de la firma Grau & Asociados, publicada el pasado 10 de abril por el diario "Última Hora", dio una amplia ventaja a Abdo Benítez, con una diferencia de casi 24 puntos sobre Alegre.

El sondeo, llevado a cabo entre el 27 de marzo y el 8 de abril, dio al oficialista una intención de voto del 55,7%, frente a un 31,4% del opositor.
De acuerdo a la encuesta, Abdo Benítez gana además en la mayoría de los 17 departamentos de Paraguay, incluyendo el de Central, el de mayor caudal de votos, con el 50,2% sobre el 38,7% de Alegre.

La veda entró en vigor de madrugada de ayer. 

Tags