mundo

Feroz atentado en estadio de Irak causa 29 muertos


Durante un partido de fútbol en la ciudad de Iskandariya, el atacante detonó explosivos y ocasionó heridas a más de 60 personas. El Estado Islámico se atribuye el ataque

El atentado suicida ocurrió en la ciudad de Iskandariya, al sur de Bagdad al término de un partido de fútbol
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/03/2016

 Al menos 29 personas han muerto en un ataque suicida en un estadio lleno de gente en la ciudad iraquí de Iskandariya, según autoridades.
El atacante detonó los explosivos al final de un partido de fútbol, hiriendo a más de 60, según la policía y fuentes médicas.

Iskandariya es un 40 kilometros de la ciudad principalmente chiíta al sur de la capital, Bagdad. El llamado Estado Islámico dijo que llevó a cabo el ataque.

El Estado Islámico, un grupo sunita que controla amplias zonas del norte y el oeste de Irak, ha atacado numerosos objetivos chiíes en el país recientemente.

Un capitán de la policía local dijo que el atacante suicida se inmoló en la multitud como el trofeo estaba siendo entregado a los ganadores, informó la agencia de noticias AFP.

El alcalde de la ciudad está entre los muertos, agregó la agencia, citando a una fuente no identificada médica.

Iskandariya se encuentra en una región que una vez fue llamado "triángulo de la muerte" y se vio gravemente afectado por la violencia sectaria que siguió a la invasión de 2003 liderada por Estados Unidos de Irak.



 




En esta nota