Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan enviaron una carta al presidente ruso pidiendo continuar con la ayuda de búsqueda 

El Deber logo
3 de enero de 2018, 17:41 PM
3 de enero de 2018, 17:41 PM

Madres, esposas y otros familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre del 2017, enviaron una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para pedirle que no retire la ayuda en la búsqueda del navío.

La misiva con fecha del 2 de este mes fue remitida al mandatario ruso a través de la Cancillería de la Argentina.

“En nombre de los familiares de los 44 tripulantes del submarino queremos pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar al ARA San Juan, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitaria que lo caracteriza”, dice textualmente en una parte de la carta.

Asimismo, los familiares expresan su fe divina con el convencimiento de que los marinos continúan con vida.

Rusia ayuda a la Armada argentina con el buque oceanográfico Yantar, que está desde finales de noviembre en el Atlántico Sur, dispone de equipos especializados para explorar y navegar en aguas profundas hasta aproximadamente 6.000 metros.

Los familiares de los 44 tripulantes que están en Mar del Plata optaron por enviar la carta al presidente Putin tras enterarse por otros medios que la ayuda rusa solo estará hasta mediados de este mes.

Hacemos extenso nuestro pedido y transmitir este sentimiento que nos ha llenado de incertidumbre a todo el pueblo argentino y naciones hermanas”, agrega la carta al que se accedió.