George Mendonsa murió dos días antes de cumplir 96. Fue retratado besando a una enfermera en las celebraciones del final de la guerra, la imagen que se volvió un ícono

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 18:02 PM
18 de febrero de 2019, 18:02 PM

Una de las fotografías más simbólicas del siglo XX ha perdido al único sobreviviente que estaba vivo. George Mendonsa, el marinero que besa a una enfermera en Times Square en las celebraciones del final de la segunda guerra mundial, falleció este domingo a los 95 años en Middleton (Rhode Island).

La hija de Mendonsa, Sharon Molleur, informó que el hombre estuvo viviendo sus últimos días en una residencia para personas de la tercera edad en Middletown (Rhode Island).

Mendonsa fue fotografiado besando a Greta Zimmmer Friedman, una ayudante de dentista vestida con un uniforme de enfermera, el 14 de agosto de 1945, día conocido como el Dia de la Victoria sobre Japón, momento en el que el país asiático se rindió frente a los estadounidenses.

Esta imagen del fotógrafo Alfred Eisenstaedt se convirtió en una de las fotografías más famosas del siglo XX, incluso años antes de que se confirmara la identidad de los protagonistas.