TECNOLOGÍA

Fallas en chips ponen a los teléfonos en riesgo


El gigante estadounidense de microprocesadores Intel, que reconoció el miércoles que algunos de sus chips son vulnerables a fallas de seguridad

Las fallas fueron informadas por primera vez en The Register
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/01/2018

Investigadores de seguridad informática revelaron que un conjunto de fallas dadas a conocer el miércoles pueden permitir a piratas informáticos robar información sensible de casi todos los dispositivos modernos que contienen chips de Intel, Advanced Micro Devices y ARM Holdings, reportó Reuters.

Uno de los errores es específico de Intel, pero otro afecta a computadores portátiles, de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas y servidores de Internet semejantes. Intel y ARM insistieron en que el problema no era un defecto de diseño.

Intel intenta llevar tranquilidad tras falla de seguridad en chips S

El gigante estadounidense de microprocesadores Intel, que reconoció el miércoles que algunos de sus chips son vulnerables a fallas de seguridad, volvió el jueves a tratar de aliviar las preocupaciones, mientras sus acciones caían en el mercado bursátil.

El grupo confirmó el miércoles que sus microprocesadores -la pieza que hace funcionar a los servidores informáticos, las computadoras o los teléfonos móviles-, así como los de otras compañías como AMD o ARM, podrían ser pirateados y permitir el acceso a información almacenada en el dispositivo o servidor, como contraseñas o claves de cifrado.

Las fallas confirmadas por el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (CERT), que también dijo que "no tiene conocimiento" de un intento de pirateo aprovechando esos defectos, se denominan "Spectre" y "Meltdown" y fueron descubiertas por expertos en seguridad de Google.

Intel, ARM y AMD, así como otras compañías de tecnología como Microsoft, Amazon o Mozilla, han comenzado a lanzar parches y actualizaciones de seguridad para mitigar el problema.

En un comunicado difundido el jueves, Intel afirma que para fines de la próxima semana tendrá "actualizaciones para más del 90% de sus procesadores lanzados en los últimos cinco años".

A pesar de esto, sus títulos volvieron a perder cerca de 2% el jueves, luego de haber cerrado con una caída de 3,40% el día anterior. La preocupación es que la abrumadora mayoría de los dispositivos electrónicos e informáticos fabricados en los últimos años en todo el mundo están equipados con estos chips.

No obstante, piratear estos procesadores requiere un nivel técnico muy avanzado, lo que limitaría los riesgos.
 

 



 




En esta nota