MUNDO

MUNDO

Facebook pagará millonaria multa por 'mal informar'


Cuestionan que al contrario de las declaraciones de Facebook en 2014, la compañía sí tenía entonces capacidad técnica para vincular los datos de los usuarios de ambas redes sociales


18/05/2017

La Comisión Europea impuso este jueves una multa de 110 millones de euros (120 M de dólares) al gigante estadounidense Facebook por suministrar información "incorrecta o engañosa" a la Unión Europea sobre la compra de WhatsApp.

"La decisión de hoy envía una señal clara a las empresas de que deben cumplir con todos los aspectos de la reglamentación de la Unión Europea sobre fusiones, incluida la obligación de suministrar información correcta", dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

"La Comisión debe poder tomar decisiones sobre los efectos de las fusiones en la competencia con pleno conocimiento de los hechos exactos", agregó.

Los reguladores de la UE dieron luz verde en octubre de 2014 a la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook, con un precio final de 22.000 millones de dólares, considerando que no había razón para creer que fuera a tener un impacto sobre la competencia en el floreciente sector de las redes sociales.

>>> PUEDES LEER: Facebook lanzará sus propias series en junio

La decisión de este jueves no cambia en nada dicha autorización, precisa el ejecutivo europeo.

Facebook reaccionó de inmediato al anuncio del jueves: "Actuamos de buena fe desde nuestras primeras reuniones con la Comisión Europea y tratamos de suministrarle información exacta cada vez".

"El error que cometimos en los documentos proporcionados en 2014 no era intencionado y la Comisión confirmó que no tuvo impacto en el resultado del examen de la fusión", dijo un portavoz de Facebook, Aled Williams. "El anuncio de hoy cierra el caso", agregó.

>>> PUEDES LEER: Facebook lanza ofensiva contra webs engañosas

En su comunicado, la Comisión recuerda que la reglamentación sobre fusiones requiere que las empresas presenten a los reguladores información esencial exacta para poder llevar a cabo su examen.
 
Señala que cuando Facebook notificó a la Comisión de la compra en 2014, la compañía dijo que "no podría establecer una vinculación automática fiable entre las cuentas de los usuarios de Facebook y las cuentas de los usuarios de Whatsapp".
 
"Sin embargo, en agosto de 2016, WhatsApp anunció una actualización de las condiciones de su política de servicio y de privacidad, incluida la posibilidad de vincular los números de teléfono de los usuarios de WhatsApp con las 'identidades' de los usuarios de Facebook", dijo.






e-planning ad
LO MAS
MUNDO

Suben a 15 los muertos tras grave accidente de bus en Mendoza

MUNDO

Al menos seis muertos en naufragio en represa de Colombia

MUNDO

China libera a Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo

MUNDO

Una canadiense, la primera mujer en liderar la Guardia Real Británica

En mayo, hombres armados obligaron al periodista a subir a un vehículo
MUNDO

Hallan sin vida a periodista mexicano secuestrado en mayo

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Hay 37 funcionarios en ayuno voluntario. Hubo seis bajas
SANTA CRUZ

Trabajadores de la ‘U’ llevan 9 días de paro

Evolución. Su carrocería, un 15% más rígida, perfecciona las reacciones del vehículo hasta los sistemas de dirección, suspensión y frenos del chasis
DINERO

Cusco fue testigo del diseño actualizado de la nueva CX-5 de Mazda

DINERO

Prevén que las remesas superen $us 1.000 millones

Diez

La tapa de hoy

Mario Gómez y Guillermo Novellis, líderes de Vilma Palma e Vampiro y La Mosca en DIEZ. Foto. Rolando Villegas
ARTISTAS

Vilma Palma e Vampiros y La Mosca ponen ritmo a DIEZ

El español Emilio Butragueño junto al presidente Evo Morales. Foto. ABI
COCHABAMBA

El 'Buitre' inaugura escuelas de fútbol

Sociales
Boda Messi:

El diseñador argentino que vestirá a la familia de Lionel

Boda Messi:

Así son los lugares donde el astro del fútbol celebrará

Unitel

¿Cuál es la mejor dupla de presentadores?