Mark Zuckerberg está contra las cuerdas por la filtración de datos a través de la firma Cambridge Analytica

El Deber logo
29 de marzo de 2018, 4:00 AM
29 de marzo de 2018, 4:00 AM

La gigante Facebook anunció ayer la adopción de medidas “adicionales” para dar a los usuarios un “mayor control” de sus datos privados, después del escándalo Cambridge Analytica (CA), que puso en jaque a la poderosa red social.

Entre las medidas a ser adoptadas se incluyen un acceso simplificado a las opciones de seguridad y mayor facilidad para reunir, descargar y borrar toda la información personal almacenada por Facebook.

De acuerdo con la empresa, los accesos simplificados a las opciones de seguridad permitirán a los usuarios un mayor control de la información personal divulgada y también de la publicidad dirigida.

“Estaremos tomando medidas adicionales en las próximas semanas para dar a la gente más control de su privacidad”, dijeron la jefa de la unidad de privacidad, Erin Egan, y la consejera general adjunta, Ashlie Beringer. “Hemos escuchado claro y fuerte que los ajustes de privacidad y otras herra- mientas son demasiado difíciles de encontrar y debemos hacer mucho más para mantener a la gente informada”, indicaron.