MUNDO

Boudou, exvicepresidente de Argentina, es detenido acusado de corrupción


El exvicepresidente kirchnerista fue detenido la mañana de este viernes por una acusación de enriquecimiento ilícito. También dieron prisión preventiva a Nuñez Carmona, socio y presunto testaferro 

Es la primera vez que un exvicepresidente argentino es detenido por la Justicia

03/11/2017

El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido esta mañana en el edificio donde vive en Puerto Madero, tras una orden del juez Ariel Lijoen la causa por enriquecimiento ilícito, según informan medios argentinos.

También fue detenido con prisión preventiva José Luis Nuñez Carmona, amigo, socio y presunto testaferro del exvicepresidente y ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Hace una semana, el fiscal Jorge Di Lello pidió que Boudou justifique el origen de 80 mil dólares, la compra de un departamento de su exnovia Agustina Kampfer y el patrimonio de su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona, en la causa por enriquecimiento ilícito.

Di Lello presentó por primera vez un "requerimiento de justificación de bienes" ante el juez federal Ariel Lijo al entender que "existen elementos de cargo suficientes que permiten presumir en principio que Amado Boudou se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada durante el ejercicio de la función pública", según el dictamen.

Es la primera vez que un exvicepresidente argentino es detenido por la Justicia.

Otras causas

Boudou también está siendo juzgado por apropiarse del 70% de las acciones de la imprenta Ciccone , que fabrica papel moneda, a cambio de evitar su quiebra por deudas fiscales. Y a su vez, la Justicia definirá este mes si confirma o no el sobreseimiento que lo benefició en la causa por los papeles truchos de un viejo auto de su propiedad, publica La Nación.

 



En esta nota



e-planning ad