argentina

Exvicepresidente Boudou es citado por supuesta falsedad en su DNI


Citan a declarar a exvicepresidente argentino por supuesta falsedad en DNI. Boudou, quien dejó su cargo en diciembre pasado, es procesado en otras causas desde 2014

La Justicia argentina citó a declaración indagatoria para el próximo 24 de mayo al exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/05/2016

La Justicia argentina citó a declaración indagatoria para el próximo 24 de mayo al exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou (2011-2015) en el marco de una causa que investiga la supuesta falsedad de datos en su documento de identidad, informaron hoy fuentes judiciales.

Boudou deberá declarar ante el juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, por presuntamente insertar en su Documento Nacional de Identidad (DNI) una dirección falsa.

En el carné del exvicepresidente figuraba un domicilio ubicado en la calle Zado de Buenos Aires, del que nunca fue propietario ni residente, según recoge la resolución emitida por el juez, fechada a 17 de mayo y difundida hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Dicho documento fue utilizado por Boudou para registrar a su nombre tres vehículos.

"Esto provocó que, en cada caso, se expidiera el correspondiente título y cédula de identificación, en los cuales, los distintos funcionarios actuantes habrían consignado una declaración falsa en torno al hecho que los documentos debían probar: el domicilio del titular registral", indica el CIJ en su comunicado.

El fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, había pedido en diciembre pasado que se llamara a declarar al exfuncionario.

Boudou, quien dejó su cargo en diciembre pasado, se encuentra procesado en otras dos causas desde 2014.

En una de ellas se le acusa por la supuesta falsificación de la documentación de un automóvil de su propiedad y en la otra, relativa a la presunta compra irregular de una imprenta de papel moneda cuando era ministro de Economía (2009-2011), de supuesto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo.

Este año también estuvo temporalmente procesado por recibir dádivas, en referencia a la aceptación de desplazamientos en avión y helicóptero por parte de empresas privadas para acudir a un acto político en 2011.

Tras apelación de la defensa, dicho procesamiento fue levantado.
?



 




En esta nota