Una fuga de gas podría ser el motivo del suceso, según la Prefectura de la Policía de la capital francesa. Dos bomberos perdieron la vida

El Deber logo
12 de enero de 2019, 8:22 AM
12 de enero de 2019, 8:22 AM

Dos bomberos perdieron la vida y al menos doce personas se encuentran en "urgencia absoluta", entre ellas cinco con pronóstico vital reservado, y otras 24 han resultado heridas leves por la explosión por un escape de gas hoy en una panadería en el centro de París, informaron fuentes oficiales.

Según el fiscal de la República de París, Rémy Heitz, los primeros indicios apuntan a un "origen accidental" de la explosión, producida por un escape de gas, aunque pidió ser "prudentes" hasta que se esclarezcan las causas.

"Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente", explicó a la prensa Heitz, lo que explicaría el número de bomberos heridos.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, había alertado previamente de que el balance de víctimas por la explosión iba a ser "fuerte y grave", y no se descarta que vaya en aumento.

Castaner, que se personó en el lugar del suceso junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó de "muy espectacular".

Los edificios colindantes han sufrido grandes daños materiales, y han tenido que ser desalojados por motivos de seguridad, al igual que los numerosos hoteles que hay en el barrio, uno de los más turísticos de la capital francesa.