MUNDO

Explosión en Nueva York fue un intento fallido de ataque terrorista


Las líneas de metro A, C y E fueron desalojadas por la Policía tras una alerta de explosión 'de origen desconocido' en una estación de autobuses. Hay cuatro heridos y un detenido

Policías custodian la zona donde se produjo la explosión (Reuters)

11/12/2017

El Departamento de Policía de Nueva York atendió una explosión en la terminal de autobuses y metros de Port Authority, la principal estación de esa ciudad.

Según declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se trató de "un intento de ataque terrorista".

El principal sospechoso, que fue detenido, llevaba un chaleco con "una bomba tubo", que estalló prematuramente, provocándole heridas y a otras tres personas más.

Mira el momento de la explosión:

 

La policía de Nueva York informó, citada por el diario español El País, que solo hay un detenido. Se trata de un joven de unos 20 años intentó entrar en el metro en la zona de Times Square con un artefacto que despertó sospechas en la policía y del que no se han dado más detalles.

Testigos indicaron al periódico New York Post que la persona detenida tenía cables entre su ropa.

 

 

Por otra parte, el cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas (entre ellas el sospechoso) por la explosión pero se desconoce la gravedad de las heridas y si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

Mira algunas imágenes del lugar del incidente, publicadas por la agencia Reuters:

 



 




En esta nota