MUNDO

Excombatientes de la guerra de Malvinas agradecen a Bolivia


Los excombatientes tuvieron un encuentro en la plaza Murillo de La Paz, donde se encuentran el Palacio de Gobierno y el Parlamento, con la vicecanciller de Bolivia

El país austral reclama la soberanía de las Malvinas desde 1833

26/07/2017

Una treintena de excombatientes argentinos de la guerra de las islas Malvinas visitó este miércoles Bolivia para agradecer al país por el apoyo brindado hace 35 años en la contienda que enfrentó a Argentina con Reino Unido en 1982.

"No queríamos dejar de agradecer al pueblo boliviano. Esta hermandad va a construir la paz en los pueblos y esperamos que este sea el camino de unidad para Latinoamérica", expresó el coordinador general de los veteranos, Juan Enrique Huanuco.

Los excombatientes tuvieron un encuentro en la plaza Murillo de La Paz, donde se encuentran el Palacio de Gobierno y el Parlamento, con la vicecanciller de Bolivia, Guadalupe Palomeque, a quien entregaron una plaqueta de agradecimiento.

"Más de 22.000 bolivianos se anotaron como voluntarios para combatir y desde ahí arrancó el gesto boliviano para sus hermanos argentinos", agregó Huanuco.

La vicecanciller agradeció la visita de los excombatientes, quienes ahora se dirigen hacia Perú para participar en los actos en conmemoración de la independencia de ese país y agradecer también por su apoyo en la guerra de las Malvinas.

Argentina y Reino Unido se enfrentaron por el control de las islas en una guerra que comenzó el 2 de abril de 1982 y concluyó el 14 de junio de ese mismo año con la rendición del país suramericano y un saldo de 649 muertos argentinos, 255 británicos y 3 isleños.

El país austral reclama la soberanía de las Malvinas desde 1833, cuando quedaron bajo dominio británico.



En esta nota



e-planning ad