mundo

Evo no asistirá a la posesión de Kuczynski


El mandatario no podrá ir debido a que aún se recupera de una lesión en la pierna. Representarán a Bolivia, el vicepresidente y los titulares de las Cámaras legislativas

El presidente electo de Perú, Pablo Kuczynski, que tomará posesión del cargo este jueves
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/07/2016

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció el miércoles que junto a su par de Diputados, Gabriela Montaño, acompañarán al vicepresidente Álvaro García Linera a Perú, para asistir a la posesión del nuevo presidente de ese país, Pablo Kuczynski.

"Mañana tempranito estamos acompañado a nuestro vicepresidente Álvaro García Linera, junto a la presidenta de Diputados, en representación del Estado, estamos conformando una delegación, ustedes saben que el presidente Evo Morales, todavía está rehabilitándose de su lesión en la pierna, entonces los médicos le han desaconsejado que viaje", explicó a los periodistas.

Kuczynski ganó la segunda vuelta de las elecciones peruanas a Keiko Fujimori, la hija mayor del expresidente preso Alberto Fujimori, en una reñida competencia electoral.

Será posesionado el jueves en una ceremonia a la que fueron invitados varios presidentes de la región.

El Presidente de la Cámara Alta anunció que aprovecharán su estadía en Perú para un acercamiento con las autoridades peruanas, para programar un encuentro bilateral, tomando en cuenta que está pendiente un Gabinete Binacional, que fue suspendido, sin fecha, en junio pasado.

"Entiendo que el presidente Evo ya habló con el señor Kuczynski para explicarle su situación y además comprometerse ambos a que pronto tendrán un encuentro bilateral, que va a ser la oportunidad para reafirmar los lazos de hermandad y fraternidad que tenemos con los hermanos peruanos", puntualizó el titular de la Cámara de Senadores.

Gonzales explicó que entre los temas más importantes de la agenda bilateral está el convenio sobre el puerto de Ilo, todavía pendiente de aprobación en el Congreso peruano.



 




En esta nota