El presidente boliviano considera injustificado el ataque estadounidense que comparó con la invasión a Irak en 2003, cuando, según Morales, se inventaron armas de destrucción masiva para el ataque

El Deber logo
13 de abril de 2018, 22:29 PM
13 de abril de 2018, 22:29 PM

Tras el ataque conjunto de EEUU, Francia y Reino Unido a Siria en represalia a los supuestos ataques con armas químicas ocurridas el sábado, el presidente Evo Morales se solidarizó con Damasco y condenó el bombardeo de la colisión.  

“Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida”, escribió Morales, en su cuenta oficial en Twitter. 

De acuerdo con una segunda publicación en la misma red social, el Gobierno estadounidense inventó en 2003 armas de destrucción masiva para justificar la invasión de EEUU a Irak.  “Lo que buscaba era adueñarse del petróleo. Ahora Trump repite vil agresión imperialista contra el hermano pueblo de Siria, también para adueñarse de RRNN de otro país”, publicó el mandatario boliviano.