MUNDO

Estudian la caja negra del avión ruso siniestrado


Los datos contenidos allí revelarán las causas del accidente en el mar Negro

Un gran operativo en el mar Negro busca hallar a las víctimas

27/12/2016

El Centro de Investigación de la Fuerza Aérea de Rusia analiza la caja negra del avión siniestrado el 25 de diciembre en el mar Negro. Ayer, los especialistas rusos comenzaron a decodificar el registro de audio de la principal caja negra del avión Tu-154.


La cadena rusa Life News, citando a una fuente anónima cercana al equipo de investigación, presentó en exclusiva los resultados extraoficiales del último diálogo entre los pilotos del avión, que se interrumpe "cuando uno exclama 'Los flap, ¡mierda!'. Posteriormente, se escucha un grito: '¡Capitán, estamos cayendo!'".


El vicepresidente de la Federación de Aficionados a la Aviación de Rusia y expiloto de pruebas soviético, Víktor Zabolotski, indicó a Life News que, cuando un avión presenta problemas con los flap -dispositivos pasivos que aumentan la sustentación del ala de un avión-, resulta fácil perder el control del aparato.


En esos momentos "un ala tendría más sustentación que la otra y el avión comenzaría a tambalearse", explicó Zabolotski, quien detalló que el retiro incompleto de esos flap genera fuerzas potentes que dificultan el control del avión.


Según la agencia Interfax, la caja negra hallada es la que registra los parámetros técnicos del vuelo y no las conversaciones en cabina. Las autoridades rusas parecen haber descartado la hipótesis de un atentado como causa del siniestro del Tupolev Tu-154. 

Operación de búsqueda
La labor del equipo de búsqueda, unas 3.500 personas que trabajan día y noche en la zona de la catástrofe, ya había permitido encontrar varios pedazos del avión, pero el hallazgo de la caja negra es una etapa primordial para entender lo ocurrido en la nave accidentada con 92 pasajeros 



En esta nota



e-planning ad