MUNDO

Periodistas de Ecuador secuestrados: 'Presidente en sus manos están nuestras vidas'


Los profesionales fueron capturados en una zona conflictiva en la frontera entre Ecuador y Colombia. Se dirigieron al mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, a través de un video

Los periodistas se encuentran encadenados y bajo custodia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/04/2018

Sale a la luz una prueba de vida de los tres periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados el 26 de marzo en una zona conflictiva en la frontera entre Ecuador y Colombia. Se trata de un video donde los profesionales piden al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, atender las demandas de sus captores.

"Señor presidente Lenín Moreno en sus manos están nuestras vidas. Ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuardor por nuestras vidas (...). Y también la anulación del convenio entre Colombia y Ecuador para acabar con el terrorismo", dice uno de los periodistas en el material audiovisual difundido por Noticias RCN.

Dos periodistas y un chofer del diario El Comercio de Ecuador fueron tomados como rehenes mientras investigaban un aumento en la violencia alimentada por las drogas a lo largo de la frontera norte de Ecuador.

#Nosfaltan3

Ayer en la Plaza Grande de Quito se reunieron familiares, periodistas y comunicadores para pedir por la liberación de los tres secuestrados. Se visualizaron varias pancartas que mostraban el mensaje: “Nos Faltan 3”. 



 




En esta nota