El atacante tomó a varias personas como rehenes. El Gobierno francés aseguró que no cesará en combatir al EI

El Deber logo
24 de marzo de 2018, 4:00 AM
24 de marzo de 2018, 4:00 AM

Al menos tres personas murieron y otras 16 resultaron heridas ayer en el sur de Francia en un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) y perpetrado por un hombre que fue abatido por las fuerzas de seguridad tras atrincherarse durante varias horas en un supermercado.
“Nuestro país sufrió un ataque terrorista islamista”, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.

El autor de este ataque, cometido en varias etapas entre las ciudades de Carcasona y Trebes, un marroquí identificado como Redouane Lakdim, de 25 años, actuó “solo” y era conocido por “pequeña delincuencia”, declaró a la prensa el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, en el lugar.
El grupo yihadista EI reivindicó rápidamente el atentado a través de su agencia de propaganda Amaq.  

“El hombre (...) es un soldado del Estado Islámico, que actuó en respuesta al llamamiento” a actuar “contra todos los países miembros de la coalición” internacional contra el Estado Islámico en Irak y en Siria, según un comunicado oficial colgado en la red social Telegram.
Detienen a una mujer

Las fuerzas del orden detuvieron ayer a una mujer relacionada con el autor de la toma de rehenes perpetrada por un hombre que aseguró actuar en nombre del grupo yihadista en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia, y que acabó con tres muertos.
El fiscal de París, François Molins, cuya sección antiterrorista está a cargo de la investigación, indicó en conferencia de prensa que la arrestada ha sido acusada de asociación criminal de malhechores con fines terroristas.

La detenida  “compartía su vida” con el autor del ataque, que entró en el supermercado.