Los ojos de los medios están puestos sobre lo que sucede en Perú ante la posible salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El mandatario perdió apoyo de hasta de su mismo partido

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 14:24 PM
21 de marzo de 2018, 14:24 PM

Mientras algunos medios de comunicación ya dan por hecho la salida de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la presidencia de Perú, otros hacen eco del cómo la popularidad del mandatario se ha ido desinflando a raíz de la difusión de varios videos que revelan la supuesta negociación entre el oficialismo con legisladores opositores para comprar su voto.

El portal digital Gestión.pe señala que ya es un hecho la renuncia de PPK a la presidencia y que la  carta de renuncia será enviada al Congreso y mañana en el pleno sería aceptada. "La decisión se dio a conocer en el Consejo de Ministros", cita el medio.

La República sigue la misma línea de Gestión.pe. "Tras un año y siete meses en el cargo, Kuczynski presentó su renuncia ante la crisis presidencial generada por los videos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras", resume el diario digital.

Por su parte, El Comercio es más cauto y expone los probables escenarios que se darían en el país andino ante la salida del presidente, a tiempo de exponer que la Policía está en alerta nacional.

Perú21 todavía se mantiene cauto y no confirma la renuncia, sino que muestra, al igual que otros medios, cómo distintos grupos políticos piden la dimisión de PPK.