Esta enfermedad, altamente contagiosa ha reportado innumerables casos en el 2019

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 10:19 AM
8 de mayo de 2019, 10:19 AM

Tuberculosis, la fiebre amarilla y la difteria, son de las enfermedades más prevenibles, a estas se le puede sumar el sarampión. Su vacuna está disponible desde 1963 y es altamente efectiva (97%). Sin embargo, en el último tiempo el mundo se ha visto afectado por esta enfermedad.

El sarampión es muy contagioso y se transmite a través de estornudos y tos. Según la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU) el sarampión es una enfermedad fácil de contagiar en espacios cerrados, hay casi un 100% de probabilidades de que las personas que compartan ese ambiente se infecten. Siempre y cuando no estén vacunados, en caso contrario, no sufrirían ningún riesgo.

 

Foto: CNN 

Hoy por hoy Estados Unidos es el país con más casos en el mundo, según datos de la OMS, registra alrededor de 764 casos. Cabe destacar, que la ciudad más afectada es Nueva York, con 466.

Sudamérica también padece esta enfermedad en el 2019, Venezuela con 140 casos confirmados, seguido por Colombia con 82, luego está Brasil con 28, Argentina ya confirmó cuatro, Uruguay tres al igual que Chile y Perú uno.