SEGURIDAD

Rusia anuncia el ensayo exitoso de un nuevo cohete antimisiles


Según el comunicado castrense, el nuevo cohete, cuyas especificaciones técnicas no fueron reveladas, está destinado tanto para la defensa de ataques aéreo como desde el espacio

Rusia no ha especificado las cuestiones técnicas del misil
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/08/2018

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este jueves el ensayo exitoso de un nuevo cohete antimisiles, realizado en el polígono Sary-Shagan (Kazajistán), y publicó en su página web un vídeo con imágenes de la prueba.

"Después de una serie de ensayos, el nuevo cohete de la defensa antimisiles confirmó de manera fiable sus características y cumplió con éxito su misión al dar en el blanco con la precisión prevista", dijo el coronel Andréi Prijodko, subcomandante de la Defensa Antiaérea y Antimiles de Rusia.

Según el comunicado castrense, el nuevo cohete, cuyas especificaciones técnicas no fueron reveladas, está destinado tanto para la defensa de ataques aéreo como desde el espacio.

El vídeo difundido por Defensa, de poco más de un minuto de duración, muestra cómo el misil es transportado por un camión e instalado en un silo, desde el cual se produce el lanzamiento.  

El sistema de defensa antimisiles de Rusia está diseñado para proteger Moscú y la zona industrial del centro del país.

 



 




En esta nota