MUNDO

En Colombia incautan el cargamento de cocaína más grande de su historia


El presidente Juan Manuel Santos dijo que la droga era custodiada por integrantes del Clan del Golfo al mando de alias "Mordisco". La Policía halló más de 12 toneladas de la droga  

La mercancía, valuada en $us 360 millones, pertenecía al Clan del Golfo, indicó el presidente Santos

08/11/2017

Las autoridades colombianas se incautaron en el departamento de Antioquia (noroeste) de más de 12 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

"Esta es la mayor incautación de clorhidrato de cocaína efectuada por la Policía Nacional en una sola operación", dijo el jefe de Estado que visitó la región del Urabá, en donde se produjo la incautación.

Unos 400 hombres de la Dirección Antinarcóticos de la Policía participaron en la operación, denominada Lourdes, que incluyó un "asalto aéreo" simultáneo en cuatro fincas bananeras de los municipios de Chigorodó y Carepa.

El presidente Santos detalló que el alijo estaba "en caletas ocultas bajo tierra" y que, según las investigaciones, "era surtido por al menos diez organizaciones narcotraficantes de los departamentos de Chocó y Antioquia, así como de las regiones de El Catatumbo y los Llanos Orientales, entre otros.

Hasta el momento, en la operación fueron detenidas cuatro personas que, al igual que la cocaína, fueron puestas a disposición de las autoridades.

La cocaína, agregó Santos, era custodiada por integrantes del Clan del Golfo al mando alias "Mordisco".

En los dos últimos meses, las autoridades han logrado incautar 20 toneladas de cocaína en Antioquia. La más reciente fue en septiembre pasado, cuando fueron descubiertas en una finca bananera siete toneladas del estupefaciente.



En esta nota



e-planning ad