CASO LAMIA

El piloto no alertó de la emergencia


Autoridades de aviación de Colombia apuntan a la tripulación, y sobre todo al piloto Miguel Quiroga, de haber actuado de forma negligente en el accidente del vuelo de LaMia


26/12/2016

Los datos de la investigación preliminar hecha por las autoridades de aviación de Colombia para establecer qué fue lo que sucedió en el accidente del vuelo de LaMia, se apunta a la tripulación y sobre todo al piloto Miguel Quiroga, de una falla en el cálculo del combustible de la aeronave que originó el fatal desenlace.

En las grabaciones de la caja negra, la tripulación contempló aterrizar en Leticia o Bogotá para reabastecerse, pero al final decidieron seguir hasta el aeropuerto de Rionegro.

"Los miembros de la tripulación eran conscientes de la limitación de combustible, y que no era el adecuado que se necesitaba al llegar a Rionegro", señaló Freddy Bonilla, funcionario de Aerocivil encargado de la investigación. "El copiloto (Ovar Goytia) insistió de forma reiterada en que estaban al límite de combustible para llegar a su destino", dijo.

"Pese a la crítica situación, el piloto (Miguel Quiroga) tampoco reportó que se le estaban apagando paulatinamente los cuatro motores de la aeronave. Por el contrario, continuó con las maniobras de aterrizaje de forma normal, aseguró Bonilla. Solo hasta dos minutos antes de la caída, reportó un falla total eléctrica", añadió.



En esta nota