Voluntad Popular llama a no convalidar el ‘fraude’. El Gobierno venezolano denuncia que Colombia recluta a sus ciudadanos

El Deber logo
17 de febrero de 2018, 8:00 AM
17 de febrero de 2018, 8:00 AM

El partido Voluntad Popular (VP), del opositor privado de la libertad Leopoldo López, anunció ayer que no convalidará “el fraude electoral” que asegura que implicarían las elecciones presidenciales de abril y pidió la libertad de su líder y de todos lo que considera “presos políticos”.

“No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22 de abril. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura”, sentenció VP en un comunicado.

El partido de López se adelanta así a las demás organizaciones políticas opositoras que junto a VP conforman la coalición denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y fija una posición firme con respecto a estas elecciones convocadas por el oficialista Asamblea Constituyente.

La MUD, inhabilitada como partido por el Tribunal Supremo de Justicia para evitar que los ciudadanos concurran en “doble militancia”, todavía no ha decidido cómo participará en estos comicios y quién será su candidato.

VP defendió que su decisión de no formar parte en la "farsa electoral" no se puede traducir en "inacción, inmovilización, sumisión o mera abstención", y que desde esa bancada se busca "impulsar un gran movimiento nacional e internacional de lucha y resistencia popular pacífico".

 

Reclutamiento

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, denunció ayer que el Ejército colombiano está reclutando y entrenando a venezolanos para generar conflictos entre ambos países, y justificar así "una acción injerencista".

“Con este plan de incorporación de venezolanos al ejército de Colombia(...) pudieran propiciar condiciones para generar eventos graves que serían utilizados por el gobierno colombiano como falsos positivos y así poder justificar una acción injerencista", expresó el ministro, en rueda de prensa.

Según Reverol, el presidente Nicolás Maduro supuestamente recibió las pruebas por parte de miembros del propio ejército de Colombia. Acotó que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, se las presentará a su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, en una reunión que sostendrán, pero que aún no tiene fecha.