MUNDO

El papa pide una "solución a grave crisis" de Venezuela


El pontífice desde Colombia pidió el rechazo a todo tipo de violencia en la vida política del país gobernado por Maduro y que se encuentra sumido en una profunda crisis 

El papa visitó este fin de semana Colombia. El sábado estuvo en Medellín y el domingo en Cartagena | Foto: Reuters

10/09/2017

El papa Francisco se pronunció este domingo contra la "violencia política" en Venezuela y pidió una solución a la "grave crisis" que acorrala a ese país, al cierre de una visita a Colombia, adonde han huido miles de migrantes venezolanos.

El pontífice elevó una plegaria especial por la "amada y vecina Venezuela", tras rezar el Angelus en la iglesia San Pedro Claver del puerto de Cartagena.

 "Hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos", afirmó Francisco. 

El papa dirigió su mensaje al pueblo venezolano, pero se refirió en específico a quienes han encontrado un "lugar de acogida" en Colombia

Entre los más de 300.000 migrantes que han llegado al país procedentes del otro lado de la frontera, se cuentan por miles los que lo han hecho en los últimos tiempos huyendo de la deteriorada situación económica y política. 

El Vaticano ha apoyado los intentos fallidos de diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y sus adversarios políticos, que lo tildan de "dictador". 

Las conversaciones permanecen en punto muerto desde incluso antes de que Maduro sacara adelante una Asamblea Constituyente que rige con plenos poderes desde el 4 de agosto, iniciativa que agudizó todavía más la crisis.

 "Agradecemos mucho sus palabras, pero la solución es muy difícil, las partes están muy enfrentadas. No creo que Maduro entre en razón", dijo a la AFP Deisy Flores, una estudiante venezolana de 28 años que está de paso en Cartagena y esperaba poder ver al papa a la salida del templo.

 



En esta nota