MUNDO

El papa pide 'respeto' a los pueblos indígenas


El papa Francisco escribió un tuit a propósito del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. El presidente Evo Morales también se pronunció por las redes sociales

El papa Francisco comparte con los indígenas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/08/2016

El papa Francisco pidió, a través de su cuenta Twitter, "respeto" para los pueblos indígenas del mundo que sufren una "amenaza" hacia su propia existencia, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

"Pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia", expresó el pontífice en un tuit a propósito de esta fecha especial que se conmemora hoy.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, primer mandatario de origen indígena, escribió dos tuits dedicados a este Día internacional.

"Felicitamos sus luchas por nuestra liberación, dignidad e igualdad de la condición humana", dijo y destacó la armonía en la que viven estas comunidades con la Madre Tierra.

Cabe recordar, que el papa Francisco, durante su visita a Bolivia en julio de 2015, llamó a defender la Madre Tierra de las políticas de devastación y saqueo instrumentadas hoy mismo en su contra.

"Yo les pido, en nombre de Dios, que defiendan a la Madre Tierra", dijo en presencia de al menos 5.000 delegados de organizaciones populares de 40 países de 5 continentes, reunidos en un encuentro que se realizó en la Expocruz.

El santo padre pidió "defender la Madre Tierra, la casa común de todos nosotros (que) está siendo saqueada, devastada, dejada impunemente".

En Santa Cruz, la Asamblea Legislativa Departamental ha previsto realizar un acto de celebración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en la plaza 24 de Septiembre. En Bolivia hay 36 pueblos indígenas reconocidos.

,
n
,
n


 




En esta nota