El pontífice hizo un llamado para que las personas ayuden a los pobres en estas fechas. Hoy, a partir de las 16:00, en el coliseo del colegio Uboldi el arzobispo de Santa Cruz brindará el saludo navideño

El Deber logo
20 de diciembre de 2018, 4:00 AM
20 de diciembre de 2018, 4:00 AM

El papa Francisco pidió este miércoles “no mundanizar la Navidad” con el consumismo y el individualismo, e hizo un llamamiento a la generosidad para que las personas ayuden a los pobres en estas fechas.

“Procuremos no mundanizar la Navidad ni convertirla en una bonita fiesta tradicional centrada en nosotros y no en Jesús”, dijo Francisco durante la audiencia general de ayer, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Recordó que la Navidad -que conmemora el nacimiento de Jesús en la tradición cristiana- no puede resumirse a “una bonita fiesta tradicional” y al “bullicio del consumismo”.

“Si Navidad sigue siendo solo una bonita fiesta tradicional, centrada en nosotros y no en Él, será una oportunidad perdida. ¡Por favor, no transformemos la Navidad en algo mundano!”, recomendó el líder religioso de los cerca de 1.300 millones de católicos del mundo.

El pontífice subrayó que la Navidad “es el triunfo de la humildad sobre la arrogancia, la sencillez sobre la abundancia”.

“En estos días corremos, tal vez como nunca durante el año. Pero esto es lo opuesto a lo que Jesús quiere. Culpamos muchas de las cosas que llenan los diarios, el mundo que va rápido”, lamentó el papa, al tiempo que consideró que en lugar de esto es preciso “no dejarse arrastrar” y “rezar”.

“La maquinaria publicitaria invita a intercambiarse regalos siempre nuevos para darse sorpresas. Pero ¿es esta la fiesta que le gusta a Dios?”, preguntó el papa a los fieles que lo escuchaban.

“No será Navidad si nos dejamos cegar por los destellos relucientes del mundo, nos llenamos de regalos, almuerzos y cenas, y no ayudamos ni siquiera a un pobre”, agregó.

En Santa Cruz

Mientras tanto, en Santa Cruz, el Arzobispado informó de que el tradicional saludo navideño se llevará a cabo hoy, a las 16:00, en el coliseo del colegio Uboldi.

El monseñor Sergio Gualberti y los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santa Cruz “daremos Gracias a Dios por este año de caminar juntos como Iglesia y por el prodigioso regalo del Señor que hace presente a su hijo”, dice la invitación.

La predicación especial, dedicada a la familia, será realizada por el monseñor Braulio Sáez, obispo emérito de Santa Cruz.

“El saludo navideño es una tradición que la Iglesia católica en Santa Cruz ha sabido conservar. Es un momento de especial cercanía en torno al misterio de la encarnación del hijo de Dios. Un momento también de mucha fraternidad en que como Iglesia nos sentimos familia al compartir este grato momento”, añade.

Tags