Ángel Boza fue cambiado de módulo en la cárcel de Pamplona. Es el único que no participó en la agresión sexual contra una joven durante la fiesta de San Fermín en Pamplona, España

El Deber logo
8 de mayo de 2018, 12:13 PM
8 de mayo de 2018, 12:13 PM

Ángel Boza, de 26 años, el más joven de los cinco sevillanos de 'La Manada', conoció el veredicto que el pasado 26 de abril lo condenó a nueve años de prisión solo en su celda, en módulo 4 de la cárcel de Pamplona.

El joven no vio su sentencia por televisión como los otros acusados, ya que no estaba en el módulo 3 como fue en el comienzo, según el diario español El Mundo. El hecho se conoció hace pocas horas.

¿El motivo? Participó en la pelea y agresión, en la que estuvieron envueltos varios internos, a un hombre musulmán que acababa de ingresar condenado por abusar de una joven en un bar.

Puedes leer:

Todos los implicados fueron trasladados del módulo 3 al 4 para proteger al joven recién llegado. También Boza, pese a que siempre negó que estuviera implicado en la reyerta.

"Hubo un incidente en el que él no participó y se ha archivado toda actuación contra él", aseguró su abogado, Agustín Martínez Becerra, quien estos días trabaja en el recurso que presentará contra la sentencia condenatoria y cuyo plazo de presentación expira el 21 de mayo. 

"Él no tenía nada que ver, pero estaba por allí y lo metieron dentro de la investigación", añade.

Te puede interesar:

La paliza a este joven condenado por abusos en la que se vio relacionado influyó probablemente en la decisión de Ángel Boza de pedir medidas de protección especiales el día que se leyó la sentencia, lo que le permitió no tener que salir al patio y evitó así relacionarse con el resto de internos de acuerdo con el abogado.

Boza cuenta con antecedentes por delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial,  y es reincidente en la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, según el portal de El Periódico.