Las sirenas sonaban ante la llegada del ciclón. Los hoteles se protegen con sacos de arena y los turistas fueron desalojados de la playa 

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 11:10 AM
24 de agosto de 2018, 11:10 AM

Hawái pasó la noche de este jueves azotada por una tormenta tropical que causó "inundaciones extremas" debido a la cercanía del huracán Lane, según reportó el Centro de Huracanes del Pacífico Central.

Ante la inminente llegada del ciclón, sonaron las sirenas mientras los hoteles se protegían con sacos de arena y policías sacaron a los turistas de las playas. 

El huracán cambió su curso hacia el norte, con la mira puesta hacia la famosa playa de Waikiki después de arrojar más de 60 centímetros de lluvia sobre la isla de Hawái.

Según informó el Servicio Meteorologico de Honolulu, a las 10:00 p.m. del jueves en Hawai, la ráfaga de viento más fuerte registrada fue de 109 kilómetros por hora en el Rancho Kohala. Todavía es un huracán categoría 3 en la escala de medición Saffir-Simpson, la que tiene un máximo de 5. 

Se vaticina que se aproximará a las principales islas de Hawái durante este viernes, trayendo peligrosas marejadas de hasta seis metros. 

“En el último mapa de trayectoria se proyectó que el centro de Lanese moverá peligrosamente cerca de porciones de las Hawái entre este viernes durante el día o el viernes en la noche”, advirtió la agencia meteorológica, quien también pronosticó que el ciclón disminuirá sus vientos a categoría 1 o 2 en las próximas horas.