Nació y murió en Bienvenida, una región de Estremadura con 2.300 habitantes en España. Se paseó por el pueblo hasta los 104 años. Su último cumpleaños fue el 13 de diciembre pasado

El Deber logo
30 de enero de 2018, 7:15 AM
30 de enero de 2018, 7:15 AM

El hombre más longevo del mundo, Francisco Núñez Olivera, falleció a los 113 años en su casa de la localidad española de Bienvenida (Badajoz, suroeste), municipio donde hoy será enterrado.

El anciano falleció anoche en su hogar, junto a su hija Antonia, de 82 años, confirmó el alcalde de su localidad, quien manifestó que "es una pena para todo el pueblo y todo el mundo".

En agosto pasado, y tras la muerte del israelí Yisrael Kristal, Francisco Núñez pasó a ser considerado el hombre más viejo del mundo.

Nació y murió en Bienvenida, una localidad de la región de Extremadura con 2.300 habitantes, que tiene a una treintena de vecinos con más de noventa años.

El extremeño cumplió 113 años el pasado 13 de diciembre, con alegría en su rostro y "satisfecho" de su alma, según reconocía.

El anciano no tenía dolores ni enfermedades, según su hija, y hasta los 104 años paseó por el pueblo, cerca del campo que cultivaba y del que se alimentaba en buena medida.

Francisco Núñez tiene aún
dos hermanos vivos
, uno de 97 años y su hermana, de 93.