MUNDO

El cuerpo del periodista Khashoggi fue desmembrado antes de ser disuelto en ácido


Lo afirma el Gobierno turco. El periodista saudí era crítico con el régimen de su país. Ingresó al consulado y no se lo vio más

Hubo protestas en varios países del mundo después de la desaparición del periodista del Washington Post
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/11/2018

Un dirigente turco aseguró el viernes que el cuerpo de Jamal Khashoggi fue desmembrado para disolverlo, mientras que la prometida del periodista saudita asesinado hace un mes en el consulado de su país pidió a la comunidad internacional que juzgue a los culpables.

“Hemos visto ahora que no se conformaron con desmembrarlo, sino que se deshicieron de su cuerpo disolviéndolo”, declaró Hürriyet Yasin Aktay, consejero del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre el asesinato de Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

“Según las últimas informaciones de que disponemos, la razón por la cual desmembraron su cuerpo fue para disolverlo más fácilmente”, añadió.



“Los restos de Khashoggi deben ser encontrados y devueltos a su familia para que puedan enterrarlo como se merece lo más pronto posible”, dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, durante una rueda de prensa el jueves en Washington.

El periodista Jamal Khashoggi, que colaboraba con el diario estadounidente The Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde se desplazó para obtener su certificado de soltería.

Un mes después de su muerte, el cuerpo del periodista saudita, o lo que queda de él, sigue en paradero desconocido, pese a los esfuerzos de las autoridades turcas.



 




Notas Relacionadas



En esta nota