Zaira Rodríguez tenía 21 años cuando se cruzó con los delincuentes que le quitaron la vida

El Deber logo
12 de noviembre de 2018, 16:39 PM
12 de noviembre de 2018, 16:39 PM

Zaira Rodríguez, era piloto del Campeonato Regional de Karting, tenía 21 años, su vida fue acortada por dos delincuentes que al bordo de una motocicleta comenzaron a disparar al auto donde se encontraba la piloto con su novio. 

El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 21.30, en el cruce de Lamadrid y Sarmiento, en esa localidad del Gran Buenos Aires, a unas diez cuadras de "La Rana", donde el viernes pasado una nena de tres años fue baleada luego de que su madre ingresara con su auto por error a esa villa, informaron medios locales. 

Zaira, que no se habría resistido al robo, se encontraba estacionada en la intersección de las calles Sarmiento y Lamadrid, en el barrio de Villa Ballester. Ella, que sólo intentó huir, recibió el impacto de un proyectil a la altura del oído derecho y pudo ser trasladada al hospital Thompson, pero allí murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Zaira, nacida el 7 de febrero de 1997, era una apasionada del mundo del automovilismo y participaba en la categoría Copa Damas del Campeonato Regional de Karting.  Su papá eraClaudio Rodríguez, también piloto pero de TC 4000 y estaba de novia con el piloto de TC Mouras Nicolás Impiombato.

Los asaltantes escaparon sin concretar el robo pero poco después una moto azul, presuntamente utilizada por ellos apareció tirada en Sarmiento y General Paz, a una cuadra de la escena del crimen.A partir de la identificación del titular de la moto los investigadores establecieron que uno de los asaltantes podría ser un joven de la zona con antecedentes penales, por lo que siguieron esa pista. Al continuar con las averiguaciones, analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y observaron que ese sospechoso estaba minutos antes del crimen a bordo de su rodado, pero luego se lo vio a pie y en dirección a "La Rana".

El acusado, identificado como Pablo Daniel Murray (23), fue entregado a la Policía por su padre.