MUNDO

El Senado italiano vota a favor de la unión civil gay


El proyecto ha pasado a la Cámara de Diputados donde deberá ser aprobado para su promulgación. Italia es el último país de Europa occidental en reglamentar la unión gay

El matrimonio entre parejas del mismo sexo es ahora legal en 33 de los 50 estados que conforman EEUU, y en la capital federal
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/02/2016

El senado italiano votó este jueves a favor del nuevo proyecto de ley sobre la unión civil entre parejas del mismo sexo, privado de la posibilidad de adoptar hijos.

La enmienda, que elimina el apartado referente a la adopción de los hijos biológicos de la pareja y a la exigencia de fidelidad entre ellos, que complace a los aliados de centro-derecha del gobierno de centro-izquierda de Matteo Renzi, obtuvo la confianza del Senado con 173 votos sobre 244 votantes.

El texto mantiene el requisito de ayuda recíproca moral y material, la pensión de supervivencia, el permiso de residencia para el cónyuge extranjero y también la posibilidad de adquirir el apellido del compañero.

Con ello Italia intenta llenar un vacío legal, siendo el último gran país de Europa occidental que no ha reglamentado la unión entre parejas del mismo sexo.

La ley reglamenta también a las parejas de hecho pero concede deberes y derechos diferentes. La ley pasa luego a la Cámara de Diputados, donde el jefe de gobierno Renzi goza de una mayoría sólida.



 




En esta nota