Se desarrolló durante el Festival de las Flores y las Palmas. Esta festividad se caracteriza por el colorido de las palmas y congrega a una gran cantidad de feligreses

El Deber logo
6 de mayo de 2018, 18:33 PM
6 de mayo de 2018, 18:33 PM

Cientos de feligreses católicos rindieron hoy tributo a la Virgen María y pidieron por una abundante cosecha durante el Festival de las Flores y las Palmas, que se realizó en el municipio de Panchimalco, al sur de la capital de El Salvador.

El festival se lleva a cabo el primer domingo de mayo y se caracteriza por el gran colorido que le dan las palmas con flores insertadas que portan los participantes, quienes en procesión recorren las calles empedradas de Panchimalco, una localidad de origen tolteca.

 José Antonio Rodríguez, uno de los organizadores del evento, explicó que la actividad se lleva a cabo para "dar gracias a Dios y a la Virgen María por la vida que nos han brindado y para pedirles que las cosechas de este año sean productivas y abundantes".

Rodríguez indicó que el festival "es una fiesta religiosa y de tradiciones, en la que participan moros y cristianos, quienes danzan al ritmo de diferente música folclóricas".

 Además, apuntó que los pobladores de la zona cocinan comida típica para comercializarla entre los turistas y extranjeros que visitan el lugar.

Señaló que lo más atractivo del festival es la procesión en la que los participantes cargan palmas adornadas con flores de colores e imágenes de la Virgen María.

El evento concluye con un evento católico que se celebra en la Parroquia Santa Cruz, la principal iglesia católica de Panchimalco.

 Panchimalco, un pueblo salvadoreño que se caracteriza por sus peculiares costumbres y tradiciones, se encuentra a unos 18 kilómetros al sur de San Salvador y en náhuat su nombre significa "lugar de banderas y escudos".