Participaron 23 ministros, 14 presidentes de bancos centrales y 10 titulares de organismos internacionales. Piden a EEUU y a China evitar una guerra comercial 

El Deber logo
23 de julio de 2018, 7:35 AM
23 de julio de 2018, 7:35 AM
Los países del G20 coincidieron ayer en que el crecimiento económico global “sigue siendo robusto” y previeron que la economía crezca este año un 3,9 % y repita un ritmo similar en 2019, dijo a la prensa Nicolás Dujovne, ministro de Finanzas de Argentina, país que ostenta la presidencia del grupo.


Junto al presidente del Banco Central, Luis Caputo, el ministro remarcó que durante las reuniones del grupo que acogió Buenos Aires durante dos días, se han analizado los riesgos de corto y medio plazo que vienen dados por las vulnerabilidades financieras y tensiones geopolíticos y comerciales.


Es así que sobre el comercio, que Dujovne reconoció “es el tema de coyuntura que más atención despierta y el más esperado” -por la tensión generada tras la decisión de EEUU de reforzar su política proteccionista con la aplicación de aranceles a China-. “Reconocemos la necesidad de intensificar el diálogo y las acciones para mitigar los riesgos y fortalecer la confianza”, señaló el G20 al finalizar la cita.

Tags