TERRORISMO

El EI amenaza con más ataques en video en español


Dos miembros del Estado Islámico publicaron un video en castellano en el que advierten más atentados en España. Países europeos están en alerta por terrorismo


24/08/2017

Por primera vez, el Estado Islámico publicó un video en español en sus redes sociales. En él, dos yihadistas con acento árabe amenazan con más ataques a España.

“Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”, dice uno de los hombres identificado en un rótulo como Abu Lais Al Qurdubi, es decir, Abu Lais "el Cordobés", señala el diario El País. “Si no puedes hacer la hégira al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras; haced yihad donde estéis”, añade.

Luego sigue: “A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico”.

Otro individuo que participa en el vídeo se identifica como Abu Salman Al Ándalus (Abú Salman el Andaluz). Con la cara cubierta, excepto los ojos, y un fusil al hombro, dice: “Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”.

Alerta por terrorismo

Luego del atentado en Barcelona, el pasado jueves, varias capitales de Europa están en alerta ante posibles ataques. En las últimas horas, la Policía de Holanda detuvo a un holandés de 22 años a quien interroga para determinar si está relacionado con la amenaza terrorista que anoche acarreó la suspensión de un concierto de rock en Rotterdam, explicó a la agencia de noticias Efe un portavoz policial.



En esta nota



e-planning ad