venezuela

Ejército de Venezuela mata a tres presuntos guerrilleros colombianos


Supuestos integrantes del Ejército de Liberación Nacional cruzaron la frontera hacia Venezuela y fueron abatidos desde un helicóptero, por militares de ese país

Las personas abatidas eran supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional. (Foto referencial)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/08/2016

Un enfrentamiento entre guerrilleros del ELN que pasaron la frontera con Venezuela y miembros del Ejército del vecino país dejó como resultado tres insurgentes muertos, confirmaron fuentes oficiales.

"#Atención Gr @vladimirpadrino me confirmó enfrentamiento de @EjercitoFanb con al parecer hombres de ELN", indicó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, en Twitter.

El hecho se registró entre el sector Puerto Contreras, en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento colombiano de Arauca, y la localidad de El Nula, en el estado venezolano de Apure.

Según las primeras versiones, militares venezolanos que realizaban el control del área desde un helicóptero visualizaron a guerrilleros presuntamente pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que traspasaron la frontera y le dispararon a la aeronave.

De inmediato se produjo la reacción de las autoridades venezolanas que dejó como saldo a los tres insurgentes muertos.

Según Villegas, el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, le comunicó en la noche del viernes que los hechos ocurrieron "en territorio venezolano" y que "fueron neutralizados tres hombres de quienes se presume pertenecen al ELN" y cuyas identidades están siendo verificadas.

Durante la operación se logró la incautación de computadores, material de guerra y equipos de comunicación.

Guerrillas colombianas
?

En el departamento de Arauca hacen presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que desde hace más de tres años dialogan en Cuba con el Gobierno nacional para alcanzar un acuerdo de paz.

También permanece en la zona el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia en Colombia y que anunció el pasado mes de marzo el inicio de una "fase pública" de negociaciones con el Ejecutivo. 



 




En esta nota