El país gobernado por Lenín Moreno también ha suspendido el envío de su nuevo embajador a Venezuela porque, al igual que Bolivia, rechazó la orden de aprehensión contra Rafael Correa

El Deber logo
4 de julio de 2018, 16:51 PM
4 de julio de 2018, 16:51 PM

Ecuador llamó a consultas a su embajador en Bolivia y suspendió el viaje de su nuevo representante a Venezuela a raíz de que esos países rechazaran una orden de prisión contra el expresidente Rafael Correa, anunció el miércoles el canciller José Valencia.

"Hemos también llamado a consultas al embajador ecuatoriano en Bolivia y hemos suspendido el viaje del nuevo embajador de Ecuador designado a Venezuela", dijo el diplomático en rueda de prensa ofrecida en la casa de gobierno.

El presidente Evo Morales rechazó en las últimas horas la solicitud de encarcelamiento contra el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa y denunció una supuesta "injerencia" de Estados Unidos en ese pedido. "Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. @MashiRafael", escribió el mandatario en Twitter.

Más sobre el tema:

También denunció una supuesta "politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EEUU", en lo que consideró un intento por "encarcelar a un inocente". Morales cerró su mensaje con un "estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!".

La Fiscalía de Ecuador solicitó el martes que se dicte la prisión preventiva contra Correa, vinculado en un caso que investiga el intento de secuestro en Colombia de un exlegislador ecuatoriano en 2012.

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, se presentó en el Consulado de Ecuador en el país europeo, como presunto cumplimiento de la medida cautelar que le había sido impuesta tras su vinculación penal al caso el pasado 18 de junio.


 El exgobernante ecuatoriano rechaza cualquier participación, asegura que no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos, y denuncia que es objeto de una persecución política y mediática. 

Te puede interesar: