MUNDO

ELN deja libre a Sánchez, un paso previo al diálogo


Odín Sánchez fue liberado hoy y entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Se prevé que el martes 7 se inicien las negociaciones en Quito

Odín Sánchez fue liberado, en un paso previo al proceso de negociación con el ELN

02/02/2017

El excongresista colombiano Odín Sánchez, secuestrado desde hace diez meses por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue liberado hoy y entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informaron medios locales.

El ELN se encontró con la misión humanitaria cerca del río Baudó, en el departamento del Chocó (oeste) y Sánchez está siendo trasladado a Quibdó, capital regional, en un helicóptero del CICR, indicó el diario El Tiempo. 

El 2 de febrero era la fecha en que el ELN se había comprometido a entregar a Sánchez, cautivo en las selvas del remoto departamento colombiano del Chocó, y en que el gobierno de Juan Manuel Santos debe indultar a dos guerrilleros presos, identificados como Nixon Cobos y Leivis Valero, "en delicadas condiciones de salud", según el grupo rebelde.

Se prevé que el martes 7 de este mes se iniciarán las negociaciones en Quito, tras casi tres años de encuentros secretos y después de suspender en octubre la instalación de la mesa por exigencia de Santos, hasta que no fuera puesto en libertad Sánchez.

 



En esta nota



e-planning ad