mundo

EI ataca Siria y causa la muerte de 120 personas


Un coche bomba en Homs y una serie de atentados en un santuario al sur de Damasco ocasionaron la muerte de más de un centenar de personas

Uno de los atentados fue en Homs, ciudad controlada por las fuerzas gubernamentales
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/02/2016

Cerca de 120 muertos y decenas de heridos en estado crítico era el saldo provisional de una serie de atentados reivindicados por la organización Estado Islámico.

Un doble atentado con coche bomba en Homs, en el centro de Siria, dejó al menos 57 muertos y decenas de heridos, la mayoría civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un comunicado publicado en internet.

La televisión estatal siria mostró imágenes del lugar del ataque, en el barrio de Al Zahraa, donde podía verse polvo y humo junto a las llamas provocadas por las detonaciones.

Los atentados parecían haber causado grandes daños materiales, reventando los escaparates de las tiendas y destrozando coches y minibuses.

Unas horas después, al menos otras 62 personas murieron según OSDH, en una serie de atentados cerca de un santuario chiita al sur de Damasco, donde esta el mausoleo de una nieta de Mahoma.

"Al menos 180 personas están heridas, decenas de ellas en estado crítico", agregó OSDH. Un reportero de la agencia AFP en el lugar contabilizó al menos 60 comercios destruidos y gran cantidad de vehículos calcinados.

"Los atentados coincidieron con la salida de la escuela, por lo que murieron varios alumnos", precisó la televisión estatal siria.
A fines de enero al menos 70 personas murieron en un triple atentado cerca de ese mismo santuario, ataque que había sido reivindicado por el EI.



 




En esta nota