MUNDO

EEUU se 'blinda' para festejar su Independencia


Cientos de detectives, expertos en explosivos y policías patrulleros han sido desplegados por las principales ciudades, particularmente en los aeropuertos

Hay más policías por las calles y en los aeropuertos de EEUU
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/07/2016

Este 4 de julio, Estados Unidos celebra su Día de la Independencia. Con motivo de esta celebración y tras los últimos ataques perpetrados por Estado Islámico, los principales aeropuertos del país han aumentado los niveles de seguridad.

La Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU ha desplegado detectives, expertos en desactivación de explosivos y policía aérea para detectar cualquier intento de realizar ataques terroristas en aeropuertos.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Charles Johnson dijo:"Los ciudadanos estadounidenses deben ver, con motivo de las fiestas del 4 de julio, un aumento de la presencia de fuerzas de seguridad en aeropuertos, estaciones de tren y otros centros de transporte alrededor del país."

Se estima que 43 millones de personas viajen hoy. De ellos, 3,3 millones lo harán en avión. Esto, sumado a las intensas medidas de seguridad, hace prever largas filas en los aeropuertos, según publica CCTV. com

Los estadounidenses conmemorarán la firma de la Declaración de Independencia en 1776 por parte del Segundo Congreso Continental, una de las festividades más importantes del año en el país y con una fuerte carga nacionalista.

Uno de los destinos más habituales para celebrar la independencia es la capital del país, Washington, donde se llevan a cabo varios actos conmemorativos, siendo los más destacados un desfile por el centro y un espectáculo de fuegos artificiales, que cada año reúnen a decenas de miles de personas.

Por ello, la ciudad ha anunciado ya tiene una gran despliegue de patrullas de Policía especialmente designadas en zonas y edificios significativos como el área monumental del centro (conocida como "National Mall", donde tiene lugar el desfile), instituciones financieras, templos religiosos, hoteles y complejos de ocio.


Otras grandes ciudades como Boston y Los Ángeles también han anunciado un incremento de la seguridad para este fin de semana, que en el caso de la ciudad de Massachusetts se traducirá en un aumento del número de agentes y en el de la población californiana no se han ofrecido detalles pero el Ayuntamiento ha asegurado que la urbe estará preparada para hacer frente "a cualquier amenaza", según EFE.



 




En esta nota