Estados Unidos y Brasil demandaron una salida a la crisis que enfrentan los venezolanos bajo el régimen de Nicolás Maduro

El Deber logo
7 de julio de 2019, 3:00 AM
7 de julio de 2019, 3:00 AM

El Departamento de Estado estadounidense alertó ayer que el informe publicado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en Venezuela”.

El informe, publicado el jueves tras la visita de Bachelet a Venezuela entre el 19 y el 21 de junio, denunció que en el último año y medio cerca de 7.000 personas fueron asesinadas en casos supuestamente de “resistencia a la autoridad”, según el gobierno, durante operaciones de seguridad.

“El informe ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en Venezuela”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Estados Unidos también destacó que el reporte “confirma que Nicolás Maduro y sus matones están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano”. El líder opositor Juan Gauidó llamó a los venezolanos a continuar con la lucha.