Miles de migrantes presionan para pasar la frontera. Reclaman mejores condiciones de vida. La Policía alertó que usará la fuerza

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 4:00 AM
20 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El cruce fronterizo de San Ysidro, que une a San Diego (EEUU) con Tijuana (México), donde miles de migrantes aguardan para pedir asilo en EEUU, fue reabierto ayer luego de varias horas de cierre en las que se colocaron “materiales de reforzamiento”.

Esa medida de clausura, que tomó por sorpresa a miles de personas que transitan diariamente entre ambos países, interrumpió temporalmente tanto el cruce vehicular como uno de los dos cruces peatonales, indicó una portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense.

Tras haber cerrado por completo el cruce sin previo aviso, cerca de las 07.00 hora local (16.00 GMT), reabrieron los primeros carriles en la considerada “frontera más transitada del mundo”.

Las autoridades estadounidenses explicaron que cerraron el tránsito de entrada al país después de tener conocimiento de que grupos de personas de las caravanas se estaban reuniendo en Tijuana para un posible intento de ingreso.

Tags