MEDIDA

EEUU prohíbe a sus FFAA comprar celulares chinos Huawei y ZTE


Para el pentágono de los EEUU la seguridad, información y misión del personal militar podría estar en riesgo debido al uso de los dispositivos móviles Huawei y ZTE


Los teléfonos Huawei y ZTE podrían afectar a la seguridad norteamericana. |Foto Internet
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/05/2018

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha prohibido la venta de celulares chinos Huawei y ZTE en bases militares norteamericanas en todo el mundo. Esto surge a partir de ciertas sospechas de que la empresa china utiliza los dispositivos móviles como herramienta de espionaje.

La medida se basa en riesgos de seguridad que según el pentágono, presentan estas empresas de nacionalidad china. El último paso creciente entre los EEUU y esta empresa nace a partir de que se están usando los teléfonos para labores de espionajes en favor del gobierno de China.

"Los dispositivos de Huawei y ZTE presentan un riesgo inaceptable al personal, la información y la información del Departamento", dijo el portavoz del Pentágono, el mayor Dave Eastburn. "Ante esta información, no era prudente el seguir vendiéndolos en las bases al personal del Departamento" señaló.

Esto también te puede interesar: 

 

Según informes, por el momento el personal militar puede dar uso de estos móviles chinos para uso personal o en otros lados. Sin embargo, para el pentágono el uso y venta de los celulares Huawei y ZTE presentan un riesgo para la seguridad.

El pasado mes de febrero, los responsables de las seis agencias de inteligencia de Estados Unidos dieron una advertencia a la población norteamericana sobre los riesgos que existía en el uso de estos dispositivos móviles chinos como ser Huawei o ZTE, donde existía la sospecha de ser usados como ciberespionaje.

Por su parte la empresa china respondió ante las acusaciones que fueron publicas por parte de la inteligencia noteamericana mediante un comunicado en el que explica “ Huawei es una empresa en la que confían los gobiernos y clientes de 170 países de todo el mundo y no representa un mayor riesgo para la ciberseguridad que cualquier otro proveedor de TIC(Tecnologías de información y la Comunicación), ya que compartimos las mismas capacidades globales de producción y cadenas de suministro” recalcó.



 




En esta nota