El Deber logo
7 de enero de 2019, 4:00 AM
7 de enero de 2019, 4:00 AM

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional estadounidense, aseguró ayer que la retirada de las tropas de su país de Siria no pondrá en riesgo la seguridad de Israel ni de sus otros “amigos” en la región, e incidió en el objetivo común de ambos países contra la “amenaza iraní”.

En una rueda de prensa en la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, el asesor se refirió al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, del pasado 19 de diciembre de retirar sus tropas de Siria.

“Vamos a debatir la decisión del presidente de la retirada del noreste de Siria y asegurarnos de que el Estado Islámico es derrotado, y no revive para convertirse de nuevo en amenaza, y asegurar que la defensa de Israel y de otros amigos en la región esté garantizada”, dijo Bolton.

El asesor estadounidense está en Israel en visita oficial de dos días en la que uno de los objetivos es enfatizar que la retirada de tropas será gradual y no completa. Bolton señaló el común objetivo de su país y de Israel de defenderse de la “continua amenaza iraní”.

Tags